FUERTE CUSTODIA DESPLEGADA POR FUSINA EN TRASLADO DE ÚLTIMOS REOS.


  • Reinstalados con bien después de resguardo y custodia los últimos 199 reos del Penal de Santa Bárbara

[dropcap]R[/dropcap]ecintos quedan vacíos después que este día la Fuerza Nacional de Seguridad Nacional (FUSINA), trasladó hacia otros reclusorios a los últimos 199 reos del Centro Penal de Santa Bárbara.

La Secretaria de Defensa Nacional, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el marco de FUSINA y en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario (INP), se encargó de la custodia y seguridad en el traslado de los privados de libertad que  fueron distribuidos de la siguiente forma: seis mujeres al Centro Penal de Gracias, Lempira; 80, que entre ellos 14 féminas fueron llevadas a la Penitenciaria Nacional de Támara y la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y dos se encuentran en audiencia y uno hospitalizado.

“Desde hoy queda vacío el penal, los privados ya tenían conocimiento del traslado y se ha efectuado de manera pacífica, ellos están conscientes y serán las autoridades quienes determinarán qué se realizará con el recito y dentro de poco se colocará el rótulo de cerrado” informó la portavoz de FUSINA para la zona Norte, Capitán Eny Vega.

El traslado de los privados de libertad obedece al próximo cierre del Centro Penitenciario que había anunciado el presidente Juan Orlando Hernández, con la intención de mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en los alrededores del recinto penitencial.

Con el cierre del Centro Penal de Santa Bárbara, ya son dos los penales clausurados, el pasado 16 de octubre se cerró la Penitenciaria Nacional de San Pedro Sula, Cortés.


[huge_it_slider id=»78″]


??   ?️   ??   ?️

Previous REDOBLAN VIGILANCIA EN ZONAS FRONTERIZAS A TRAVÉS DE LA FUERZA MAYA CHORTI Y LENCA SUMPUL.

Deje su comentario

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional